lunes, 1 de abril de 2013

Introducción al comercio electrónico

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electronico, mas conocido en su forma inglesa como e-commerce se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de la internet y otros medios electrónicos, asi como tambien en la distribución, marketing y suministro de información de productos y servicios. El comercio electrónico tambien abarca las transferencias monetarias realizadas para la compra de productos, por lo que usualmente se integran con sistemas de pago por Internet.

¿Porqué es importante el comercio electrónico en un negocio?

Existen muchos negocios y empresas y negocios cuyo sistema de ventas esta total o parcialmente implementado en base a un sistema de comercio electrónico, lo cual significa que gran parte, o todas las ventas de una empresa dependen de la correcta implementacion de dicho sistema.

¿Qué ventajas brinda el comercio electrónico?

Un sistema de comercio electrónico hace posible que la venta de productos y servicios se brinde las 24 horas del día, de manera rápida sencilla y confiable.

Otra ventaja es que estos sistemas registran y almacenan cada compra de cada cliente, lo cual facilita el análisis en las ventas efectuadas. Ésta ventaja resulta aun mas provechosa en algunos sistemas de comercio electrónico que se integran con otros sistemas gerenciales como un CRM.


Con esto doy por terminada mi breve introducción sobre e-commerce, gracias por leer.

1 comentario: