jueves, 20 de junio de 2013

Dropshipping: ¿En qué consiste? Consejos para implementarlo


Otro termino mas, producto de la proliferación de la Internet en los negocios en linea. El dropshipping es en resumen una nueva modalidad de venta al por menor que esta enfocda a mitigar o erradicar el inventario y los costos que esto conlleva. Esto se logra por medio de un minorista que se encarga de entablar una relacion directa entree el mayorista y el cliente para la petición de sus productos, lo cual resulta en un precio menor de compra de parte del cliente al efectuarla directamente con el proveedor.

El truco con esta técnica se radica en encontrar el proveedor adecuado que pueda ofrecer la alternativa mas equilibrada y adecuada para un determinado negocio entre precio, calidad, tiempo de entrega y garantias, para que de esta forma el cliente pueda notar la ventaja sobre otros vendedores.

Como muchas formas de negocios por Intenet, tambien es posible implementar negocios de este tipo a través de la Internet y el uso de herramientas de comercio electrónico, con los beneficios que trae al evitarse los respectivos costos de tener inventario, sin embargo se deben tener algunos cuidados muy importantes o es probable que los clientes queden insatisfechos con su negocio.

Algunos consejos a tomar en cuenta son:
  • No tener que invertir en invetario no significa que finlamente la implementacion de un sitio Web de eCommerce no costara absolutamente nada, ya que hay que tomar en cuenta los costos de la plataforma de eCommerce si los tienen y el pago de servicio a expertos en el area de Dropshipping.
  • El producto que se elige a vender influye en la viabilidad del negocio mismo y de que tan significativo puede ser elegir el Dropshippig como metodo de venta al cliente, se debe escoger con cuidado.
  • Como ya se menciono, es importante elegir con cuidado el proveedor de Dropshopping y determinar usando los factores de calidad, precio, tiempo de entrega y garantias. Cabe destacar que una desventaja del Dropshopping es que tu negocio basicamente depende del proveedor de Dropshopping y de las decisiones que tome en cuanto a los precios.
  • Se puede elegir un proveedor fuera del pais, pero esto implica costos de logstica y envio, los cuales deben tenerse bien en claro para poder determinar con precision la estrategia adecuada para determinar el precio del producto.
  • La herramienta no garantiza utiludad, es necesario conocer a fondo la plataforma de eCommerce escogida para producir rentabilidad e integrar con otros servicios que ayuden al marketing y publicidad del producto, como las famosas redes sociales Facebook o LinkedIn. Conocer la herramienta tambien puede salvar de estancarse a una plataforma de eCommerce producida por el proveedor la cual este puede limitar al cliente en cuanto a la cantidad de productos a vender entre otros factores.
  • Como persona es escencial tener un espiritu de emprendedor y no pensar que una plataforma y mucho dinero haran de uno un empresario, hay que ser constantes y creativos tanto en la forma de vender como en la manera de llegar a los clientes y establecer relaciones con los mismos y generar valor.

Alguinos expertos en el area opinan que el Dropshopping es una opcion adecuada para emprender un negocio, mas luego de establecerse, estos recomiendan que conforme el negocio crezca y los involucrados en el mismo vayan adquiriendo experiencia, es mejor despegarse del servicio de dropshopping y administrar uno mismo su propio inventario para dejar de depender de las decisiones financieras de un proveedor.

Fuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario