jueves, 20 de junio de 2013

Tres soluciones propietarias de eCommerce


Si bien las alternativas de código abierto pueden reducir costos, esta alternativa también debe ser evaluada en cuanto a sus pros y sus contras, ya que si una empresa requiere de la administración de muchos productos o servicios, muchos clientes, o incluso muchas tiendas en linea, es probable que una plataforma de código abierto no cuente con las personas adecuadas o con la dedicación suficiente en soporte técnico para poder usar esta herramienta para llevar a cabo una solución de comercio electrónico.

Es por eso que algunas veces es mejor conocer las alternativas comerciales para la implantación de un eCommerce. Algunas que podemos mencionar son:


  • Shopify: Es un constructor de sitios el cual cuenta con una interfaz sumamente amigable que permite tanto a un usuario final como a un experto en construcción de sitios web la implementación de un sistema eCommerce, mientras que también permite al usuario configurar el sitio de manera que este pueda tener varios modos de compra, también cuenta con la construcción de plantillas web y una extensa galeria de plantillas prediseñadas. Cuenta con 3 planes de pago mensual: $29, $59 y $179, ademas de contar con una solucion mas reducida de $14 por mes, y finalmente permiten soluciones mas customizadas para empresas cuyas ventas superan los millones al año.
  • Bigcommerce: Una alternativa altamente respaldada por grandes empresas como Masable, The New York Times, Forbes, etc que han dado uso en algun momento de este constructor de tiendas. Este servicio tambien ofrece hospedaje Web a los sitios construidos por el usuario, asi como tambien ofrece funciones para dar seguimiento y su sistema esta optimizado para motores de busqueda como Google o eBay. Sus precios rondan entre los $24 dolares y los $299 dolares al mes, contando con 5 planes.
  • Volusion: Otra solucion algo mas econocmica pero variada en sus opciones con costos mas elevados, con planes entre $15 dolares y $195 dolares al mes. Entre sus caracteristicas se pueden destacar la transferencia de datos desde tiendas externas, soporte tecnico de parte del usuario hacia sus clientes las 24 horas, integracion con redes sociales para los productos a vender, boletines de noticias, CRM integrado, manejo con ordenes telefonicas, integracion con eBay, e incluso para los planes mas costosos, acceso a las librerias de desarrollo para lograr escalabilidad y crecer las funcionalidades de este sistema acorde a lo que busca el usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario